OBJETIVOS

·       Relacionar la etapa de la edad media con el tiempo de los castillos y al- andalus.

 

·       Conocer como se formaron los reinos cristianos y evolución política de Al andalus.

 

·       Conocer la sociedad medieval como mezcla de culturas.

 

·       Descubrir la sociedad y cultura medieval(Visigodos-Al-andalus y Reconquista).

 

·       Indagar sobre los movimientos-estilos artísticos  de la Etapa.

 

·     Investigar las diferentes religiones en la Edad Media

CONTENIDOS

1. Duración de la Edad Media
2. Pueblos germánicos y musulmanes
3. El sistema feudal
4. Construcciones medievales: el castillo y la catedral
5. El ejército en la Edad Media
6. Los torneos
7. El arte medieval: romático y gótico
8. Importancia y vida en Al-Andalus

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

·        Conoce la cronología de la Edad Media.

·        Conoce las características principales de la Edad Medía.

·        Explica la creación y evolución política de Al-Ándalus y reinos cristianos.

 ·        Conoce su organización social.

ITEMS PARA EVALUAR

·        Se ha interesado y esforzado en realizar la tarea

·        Ha colaborado con el compañero

·        Sabe buscar información en internet, descartando las páginas web inadecuadas.

·        Domina las habilidades informáticas necesarias

·        Ha realizado un mapa conceptual propio

·        Es capaz de responder de forma oral o escrita a cuestiones relacionadas con el contenido de la unidad.

·        Ha trabajo de forma autónoma

·        Ha participado en la actividad de gran grupo, expresando sus ideas con corrección y claridad.

 

 

OBJETIVOS,CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE MATEMÁTICAS

TERCER CICLO. Matemáticas. Proyecto Medievo

Objetivos:

·        Hallar la frecuencia absoluta y la frecuencia relativa de datos sobre castillos medievales de España.

·        Calcular la media aritmética, la moda la mediana y el rango de una serie de datos sobre la peste en Europa en el siglo XIV.

·        Representar en gráficos de distinto tipo los datos.

 

Contenidos:

·        Frecuencia absoluta y frecuencia relativa.

·        Media aritmética, moda, mediana y rango de una serie de datos.

·        Gráficos de sectores, de barras y lineales.

 

Criterios de evaluación:

·        Construye una tabla de frecuencia absoluta y relativa a partir de un texto con datos sobre  castillos medievales en España.

 

·        Calcula la media , la moda, la mediana y el rango a partir de los datos que obtiene en un texto sobre las muertes por la peste en la Edad Media en Europa.

Blogs del cole
Blogs del cole

Nuestra web
Nuestra web